X
We have updated our Privacy Notice and Policies to provide more information about how we use and share data and information about you. This updated notice and policy is effective immediately.

Nuevo estudio reporta que la matrícula escolar se mantendrá estable en Meriden, no habrá construcción ni cambios al distrito



MERIDEN — Funcionarios escolares afirmaron que es poco probable que el distrito construya escuelas o vuelva a diseñar el distrito en los próximos 10 años, según un reporte que proyecta el número de inscripciones que fué presentado ante la Junta de Educación el miércoles por la noche.

El estudio se realizó en febrero en colaboración con la firma de arquitectura SLAM Collaborative y encontró que la matrícula estudiantil tiene una baja probabilidad de crecimiento en los próximos 10 años, ya que las cifras de población se mantendrán relativamente estables en el futuro previsible.

El distrito tiene 8,714 estudiantes y las proyecciones no anticiparon un crecimiento significativo en los próximos años. Se espera que la escuela primaria Casimir Pulaski tenga uno de los niveles más altos de matrícula en los próximos años. Sin embargo, si la escuela agrega hasta 50 estudiantes, esto sería en solo dos estudiantes adicionales por aula.

"Ya que Pulaski ya es una escuela primaria más grande, ya están operando tal vez cuatro clases, cuatro secciones tal vez por nivel de grado", dijo el superintendente Mark Benigni durante la presentación del informe. "Entonces, cuando distribuyes a 50 niños, divides eso por seis, entonces son nueve por nivel de grado. Estamos hablando de dos niños en cada clase). ... Es por eso que no impacta. Verás que esos dos suben potencialmente durante ese tiempo, pero luego pueden volver a bajar también".

El estudio también encontró que no es probable que las recientes aprobaciones al desarrollo residencial de viviendas multifamiliares tenga un impacto significativo en las cifras de población estudiantil.

Otro factor en la población estable es el aumento de la edad promedio de los residentes de Meriden, según señaló la información de SLAM. La edad media es de 40.8 años, con disminuciones notables en los residentes de 20 a 30 años. Aunque hay un aumento moderado en los residentes de 30 a 34 años, los que tienen más probabilidades de tener hijos más pequeños, el grupo de parejas con hijos mayores ha disminuido y la población estudiantil ha crecido poco.

Aunque en años anteriores, la población actual de estudiantes de escuela media también está aumentando, la adición de la Escuela Media Edison ha aliviado cualquier desbordamiento potencial en Lincoln y Washington. El distrito compró y abrió la escuela en el año escolar 2021. Antes de la apertura, Lincoln había añadido estudiantes hasta llegar a los 900 estudiantes, aunque ahora que hay las tres escuelas medias, cada una tiene aproximadamente 650 estudiantes.

"Creo que esa fue una de mis conclusiones. No estás viendo cambios dramáticos en la matrícula. Es bastante estable", dijo Michael Grove, superintendente asistente de finanzas y operaciones, en la reunión de presentación.

"Existen algunas fluctuaciones que siempre se tienen entre diferentes edificios, hay diferentes demografías en cada vecindario, pero en general, no hay cambios realmente enormes y sorprendentes. Hicimos un análisis de todo el desarrollo residencial, cómo se están integrando. No vimos nada que realmente impulse una gran cantidad de inscripciones en algún edificio en particular. Así que sí, creo que tu evaluación es bastante acertada."

Otros dato interesantes sobre la población estudiantil es el aumento gradual de la población de estudiantes de color en los últimos 10 años. Los estudiantes blancos antes componían el 33% de los estudiantes, pero han caído al 21.79% en el 2023. Mientras tanto, los estudiantes hispanos o latinos representan el 60.27%. Los estudiantes afroamericanos se han mantenido estables, representando alrededor del 11.62%.

Si bien las cifras han descartado el rediseño de distritos y la necesidad de construir una nueva escuela, los funcionarios del distrito señalaron que eso no significa que la renovación de cualquiera de sus instalaciones en los próximos 10 años esté fuera de discusión, en caso de que el distrito o la ciudad deseen hacerlo. Sin embargo, no está claro cuáles escuelas se considerarían, si es que se considera alguna.

En general, los miembros de la junta y los funcionarios escolares quedaron satisfechos con los hallazgos del estudio y señalaron que esto indicaba que no habría necesidad de cambios significativos en la dinámica del distrito en el futuro.

"Aprecio que la junta haya respaldado la realización de este estudio. Creo que es valioso", dijo Benigni. "Creo que la información aquí es útil... para algunas personas que respiran aliviadas al saber que no hay necesidad de un nuevo proyecto escolar en el horizonte. Cualquier cosa que se haga debe ser para mejorar las instalaciones que tenemos".

Traducción por Lau Guzmán, personal del Record-Journal



Inscripción real y proyectada en todas las Escuelas Públicas de Meriden (PreK-12) 2001-02 a 2032-33
Advertisement

More From This Section