Una artista de maquillaje de Meriden inspira a estudiantes en Success Academy



MERIDEN - Durante su presentación en Success Academy, una cosmetologa local compartió con los estudiantes los retos que tuvo que sobrepasar para poder ser exitosa en su carrera como artista de maquillaje.

Jessica Santoni, nacida y criada en Meriden, contó que la mayoría de su niñez consistió en abuso, lo cual causó un ambiente de hogar y escolar inestable.

“Yo nací de un padre alcohólico y de una madre adicta a la cocaína,” ella le contó a un cuarto lleno de estudiantes.

La presentación se llevó a cabo en Success Academy, localizada en la 191 Pratt St., el miércoles por la tarde, por una hora.

Según Santoni, aunque esta no fue su primera vez hablando acerca de su carrera con estudiantes, si fue la primera vez que comparte su historia.

“Nunca me imaginé que estuviera frente a una clase compartiendo toda esta información y siendo tan transparente,” ella dijo. “Pero sentí que era muy importante que ellos entendieran que uno no puede controlar sus circunstancias, no puede controlar de donde procede, pero sí tiene el control sobre su futuro.”

Después de ser expulsada de la escuela superior/preparatoria, Santoni pudo graduarse de un programa para adultos en H.C. Wilcox Technical High School. Después, asistió a Middlesex Community College por dos años.

“Después tenía que trasladarme a una universidad, o salirme, e ir a una escuela de cosmetologia. Así que eso fue lo que hice,” ella dijo.

Su carrera en maquillaje comenzó hace 12 años después que se graduó de Paul Mitchell The New School North Haven en 2011.

Durante su presentación, Santoni le enseñó a los estudiantes cómo ella le aplica maquillaje a sus clientes.  La artista de maquillaje ha tenido clientes tales como Cardi B., el elenco de Love & Hip Hop, y Lil Nas X. Adicionalmente, también ha maquillado a jugadores famosos de baloncesto y béisbol.

“Recuerdo que le decía a las personas que yo iba a maquillar a personas famosas y ellos se reían y me decían que eso no pasaría,” dijo Santoni.

Santoni no solo se propuso la meta de demostrarle que ellos estaban equivocados, sino también de lograr su sueño.

Después de graduarse de Paul Mitchell, Santoni ayudó en un salón. Después, comenzó a trabajar en MAC Cosmetic en el Westfarms Mall en Farmington. Después de no ser aceptada para la posición de gerente, ella decidió que era tiempo de formar su propio camino.

“Accidentalmente lo volví en un negocio,” ella dijo.

Durante el apogeo de su carrera en 2017, Santoni tuvo que retroceder por un tiempo. Su madre había fallecido, y ella tomó la responsabilidad de cuidar a sus dos hermanos menores. También tenía 3 meses de embarazo y tuvo un bebe. Santoni tomó ese tiempo para sanar e invertir en ella misma.

Ahora, a los 36 años, está completamente dedicada a su carrera y está trabajando en el área de Connecticut y New York. Ella maquilla para programas de televisión, bodas, quinceañeras, y más.

Geniyah Anderson, estudiante en su último año, y Ayanna Perry, estudiante en su penúltimo año, fueron dos de las estudiantes que Santonio usó para su demostración.

“Ella [Santoni] fue muy profesional, delicada, y dio muy buenos consejos,” dijo Anderson. “Me gustaron sus consejos y me identifico con muchas partes de su niñez.”

Anderson dijo que ella quiere crear su carrera en la industria de uñas. “Me inspiró, y ahora quiero averiguar acerca de la escuela en North Haven, de la cual nos contó.”

Marissa Cardona, coordinadora de universidad y carreras para las Meriden High Schools, programó la presentación, para que Santoni viniera a hablar con los estudiantes.

“Como coordinadora de universidad y carreras, la meta es llevar a cabo evaluaciones de carreras con nuestros estudiantes y la cosmetología es una industria popular entre nuestros estudiantes,” dijo Cardona. “Siempre traemos a oradores que pueden inspirar a los estudiantes en nuestro distrito y pensé que [Santoni] tenía una historia personal similar a la que ha impactado a muchos de los estudiantes en nuestro distrito. Su historia nos enseña que uno puede superar lo que sea, si se rodea de personas positivas y cree en uno mismo.”

Santonio se puede conseguir en Instagram @Jessicasbeautychair.

Traducción por Lizandra Mejías-Salinas, Comunidad Hispana de Wallingford.

 



Advertisement

More From This Section